TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A ACCEDER A LOS CONOCIMIENTOS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
LOS MAYORES, TAMBIÉN
INFORMÁTICA NIVEL USUARIO
Antes de aprender a manejar la informática, hay que partir de unos conocimientos básicos. El uso de los ordenadores es necesario para todo tipo de cosas actualmente (correo electrónico, gestiones administrativas, etc.), por lo que las personas mayores pueden adaptarse al mundo actual y no tener que depender de otras personas para ello.
MANEJO DE TABLET Y MÓVIL
Tanto las tablets o, sobre todo, el móvil, se han vuelto imprescindibles en nuestra vida diaria. Hacer fotos de tus eventos favoritos, comunicarte con las personas a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería, ver vídeos de todo tipo, llevar nuestras cuentas bancarias,… Todas esas acciones se pueden realizar desde nuestros dispositivos, por lo que aprender a manejarlos supone un avance cualitativo en nuestro día a día.
OFIMÁTICA
La realidad actual supone que prácticamente todo el mundo debe hacer documentos hechos por ordenador. Tanto documentos de texto como hojas de cálculo o hacer presentaciones a través de diapositivas, se pueden aprender de manera muy sencilla y utilizar programas adecuados para ello.
ADAPTACIÓN DEL TEMARIO Y FLEXIBILIDAD
Todas las personas son diferentes, tanto por su formación, conocimientos o intereses particulares. Por lo tanto, es necesario que su formación siempre sea orientada y realizada en función de estos parámetros. La flexibilidad a la hora de enseñar y aprender fomenta el aprendizaje significativo e individual de cada persona mayor que recurra a este tipo de enseñanza.