Cada vez es mas común el uso de dispositivos que realizan tareas de manera autónoma según el botón que pulsemos. Desde robots de cocina hasta aspiradores que recorren el suelo y detectan obstáculos que esquivan. Pero ahora se ha dado un nuevo paso en la robótica adecuándola al ámbito educativo.
Varias empresas han desarrollado tecnologías para construir nuestros propios dispositivos electrónicos, a nuestra manera, y solo con los limites que tenga la imaginación. Así, desde Futurodon queremos acercar estas tecnologías a tod@s y así poder dar herramientas cuyo objetivo sea programar todos los componentes de nuestra creación para que haga lo que le indiquemos a través de las diferentes interfaces que ponen a nuestra disposición los distribuidores de estas plataformas.
Con esto se consiguen muchísimos beneficios como son el desarrollo y mejora de la motricidad fina y gruesa, la creatividad en la construcción y funcionalidad de un objeto, la inteligencia viso-espacial, la atención y concentración y la habilidad para resolver problemas.